Cirugía Facial

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la forma y proporciones de la nariz, ya sea mediante la reducción de tamaño o simplemente corrigiendo su forma. La rinoplastia no solo tiene fines estéticos, puede ser funcional si el paciente requiere de la cirugía para solucionar algún problema de salud ligado a la respiración.

Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un tipo de cirugía facial en el que se retira el exceso de piel y grasa de los párpados superiores y/o inferiores que van cambiando con el paso de los años, generando bolsas y flacidez. En ocasiones, este exceso de piel puede llegar a provocar una reducción de visión lateral o visión periférica.

Otoplastia

La otoplastia es una cirugía que se realiza para mejorar la forma, estructura y posición de las orejas. Es también conocida como cirugía estética de las orejas. Reposiciona esta parte del cuerpo para pegarla más a la cabeza o reduce su tamaño cuando son muy grandes. Se puede realizar a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (por norma general, a partir de los 5 años).

Lifting

El lifting facial es una cirugía que corrige los signos del envejecimiento mediante la tensión de los músculos de la cara, reducción de grasa, redistribución de la piel y eliminación del tejido sobrante.

Mentoplastia

La mentoplastia hace referencia a la cirugía plástica para el mentón. Este procedimiento tiene el fin de corregir asimetrías faciales o remodelarlo en caso de no ser acorde a las proporciones faciales de la persona.

Bichectomia

La bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva que reduce el tamaño de las bolsas de grasa situadas en las mejillas, proporcionando un aspecto más definido y afinado al rostro. Es una intervención ambulatoria y se realiza con anestesia local. El tiempo de recuperación es de alrededor de una semana.